Saltar a Principal

Puma Sons of Jemmapes

Sons of Jemmapes x PUMA

La historia de «Sons of Jemmapes» es la historia de un colectivo con una pasión común: el baloncesto y sus valores. Cuando la cancha Quai de Jemmapes abrió en 2003, muchos apasionados del «basket» empezaron a reunirse para jugar o, simplemente, charlar. Esta inusual área de juego es representativa del baloncesto callejero parisino. Cualquiera que juegue al baloncesto en París en la actualidad conoce esta cancha.

A día de hoy, la historia no ha cambiado. Rami, de 18 años, viene a la cancha todos los días. Ya sea para jugar, o simplemente, para «ver y saludar a la gente». Forma parte de esta nueva generación de jugadores de baloncesto qué van allí y se implican día a día. «También nos vemos fuera de la cancha para ir a comer, a comprar, a ver partidos, etc.», confirma Yannis, de 22 años, que va todos los días desde que se renovó la pista.

Lo más importante para los integrantes de «Sons of Jemmapes» es la transmisión intergeneracional y la autenticidad. A los jóvenes que llegan se les conoce como «aspirantes», y se les integra gradualmente en el colectivo. Representan casi la mitad de «Sons of Jemmapes». Formado por unas 60 personas, el colectivo favorece la ayuda mutua, la solidaridad y las donaciones a los que lo necesitan. 

Flo es uno de los fundadores de este colectivo. Hace 16 años que juega en esta cancha y lo que más cuenta para él es «la mentalidad». Aunque es padre de familia y ya no vive en el barrio, sigue estando muy apegado a esta comunidad y sigue trabajando en ella día a día. 

Junto con Yoane y otros miembros, contribuye a esta extraordinaria aventura transmitiendo sus conocimientos a los más jóvenes. Esto implica compartir la cultura del baloncesto, pero también otros aspectos de la vida. Cada vez organizan más eventos, con el objetivo de poder celebrar al menos dos al mes.

Consulta sus noticias en https://www.instagram.com/sonsofjemmapes/

COMPRA EL LOOK