DESDE UN COMIENZO MODESTO HASTA EL ÉXITO MUNDIAL
Todo comenzó con un hombre y su pasión por el deporte. Adi Dassler comenzó a diseñar zapatillas de deporte en la trascocina de su madre, en el sureste de Alemania. En 1924, la «Dassler Brothers Shoe Factory» se hizo oficial junto con su deseo de proporcionar a los atletas lo mejor en calzado.
La primera oportunidad que las zapatillas de Dasslers tuvieron para destacar fue en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928.
Sin embargo, en 1949, la empresa se convirtió en «Adi Dassler adidas Sports Shoe Factory», y fue ahí cuando las 3 rayas de adidas nacieron en el pequeño pueblo de Herzogenaurach.
Entonces, la final del Mundial de 1954 fue testigo de un milagro en el campo de juego. La selección alemana de fútbol jugó contra los invencibles húngaros, pero las zapatillas adidas que llevaban marcaron la diferencia. Ese día, el equipo y adidas ganaron mucho más que un simple trofeo.
Esta victoria supuso un antes y un después para la evolución de la marca y fue el primero de una larga serie de éxitos internacionales.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hoy en día, adidas sigue estando estrechamente conectada con el deporte. El deporte es el pasado, el presente y el futuro de adidas. Esta marca mostró una enorme capacidad para trascender culturas, lo que la hizo reconocible y creíble más allá de la industria del deporte.
El propósito de adidas es cambiar vidas a través del deporte, ampliar los límites de las posibilidades humanas, incluir y unir a las personas en el deporte y crear un mundo más sostenible.
Esta marca no se conforma con la media. La misión de adidas es ser la mejor marca deportiva del mundo. Y, para ellos, esto significa ser creíbles e inclusivos y ser un líder sostenible.
Sin embargo, adidas lleva a cabo su misión con una actitud única. Rebelde, optimista, impulsada por la acción para dar forma al futuro, adidas percibe un mundo lleno de posibilidades en el que los demás solo ven lo imposible.
COLABORACIONES DE ADIDAS
Con casi un siglo de historia, adidas ha hecho múltiples colaboraciones con los mejores atletas y artistas y con las causas más nobles.
En su lucha contra la contaminación plástica del mar, adidas se ha asociado con All Blacks, el equipo nacional de rugby masculino de Nueva Zelanda, para lanzar una nueva gama de equipos de entrenamiento hechos con Parley Ocean Plastic.
adidas también anunció en marzo de 2020 su colaboración con EA SPORTS™ FIFA Mobile y Jacquard™ de Google para lanzar adidas GMR. Esta innovación combina el fútbol físico y el juego digital. Ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar conectados mejorando su calificación general de FIFA Mobile Ultimate Team™ a través del juego en el mundo real utilizando el Jacquard™ de Google Tag.
Y hace poco, Beyoncé se asoció con adidas para crear una nueva colección de ropa deportiva, incluida la participación de Peloton, una empresa de equipos de entrenamiento en interiores.
LAS ZAPATILLAS SON LO ÚNICO QUE IMPORTA
En Foot Locker encontrarás lo último en zapatillas y ropa adidas. Además de ropa deportiva, también tenemos ropa de estilo urbano para hombre, mujer y niños. Además, ofrecemos modelos exclusivos, entre los que se encuentran LA Trainer, Ultra Boost y Stan Smith Primegreen. Disfruta de la experiencia en la tienda o en la web de Foot Locker y compra tus artículos favoritos adidas.