Saltar a Principal

Comunidad

RAISE THE GAME es nuestro compromiso para mejorar las canchas de todos los barrios y fomentar así el juego a nivel local, promover su estilo y apoyar a sus héroes. Junto con la NBA y las redes locales de baloncesto en Europa, vamos a emprender un viaje para ayudar a que el juego y su cultura prosperen dentro y fuera de la cancha. De esta forma, queremos apoyar a las personas que han dedicado sus vidas a mejorar sus comunidades a través del prisma del baloncesto.

Each city has developed its own unique style of play on the court, just as it has its own style on the streets. Each neighborhood brings people together through a passion for the game that lives beyond the court. Each game played has the possibility to drive change and inclusion.

PARÍS

  • 10.º Arrondissement, París

    París, una ciudad en la que el baloncesto ha vuelto a sus raíces. Cada barrio compite por tener una cancha antes que el resto, impulsando el juego con cada pase y cada mate.

    Los jugadores de los suburbios vienen a la ciudad con su estilo de juego totalmente distinto y las rivalidades entre los «arrondissements» (distritos) se dirimen en las canchas. Es competición en estado puro, donde todos los equipos creen que el juego los hace mejores, depurando sus habilidades.

LONDRES

  • Brixton, Londres

    El sur de Londres tiene la reputación de ser uno de los mejores lugares del Reino Unido para los jugadores de baloncesto. El rico estilo urbano no solo atrae la atención de la gente, sino que también lo hace con los jugadores en los parques, que pasean su arrogancia en la cancha.

    Si hablamos del baloncesto de Brixton, tenemos que hablar de los Brixton Topcats, el principal club de baloncesto del sur de Londres. Cuenta con una rica historia y lleva siendo una institución de la comunidad desde hace años.

    El club nació en 1985, fundado por el fallecido Jimmy Rogers, uno de los entrenadores más reputados del mundo.

MILÁN

  • Milano

    Milán es la ciudad con más canchas de baloncesto del mundo occidental. Más que Nueva York, que Londres y que París. El estilo de juego de la ciudad refleja la arraigada presencia del baloncesto urbano (streetball), y, aunque los distintos

    barrios tienen sus propias maneras de jugar, son los equipos formados por miembros de diferentes lugares los que realmente dan vida a la escena del baloncesto en Milán.

BARCELONA

  • Barcelona

    Barcelona tiene una rica historia ligada al baloncesto, con su gran cantidad de equipos de primera categoría y jugadores de baloncesto urbano, también conocidos como «streetballers». La escena del baloncesto urbano o «streetball» no ha parado de crecer desde que el DREAM TEAM de los Juegos Olímpicos del 92 llegara a la ciudad e inspirara a los jóvenes.

    El baloncesto es el segundo deporte más popular de la ciudad y, gracias al cálido clima local, puede jugarse al aire libre durante casi todo el año. A pesar de la abundancia de lugares donde practicarlo, es necesario invertir en las canchas y en la comunidad de base a fin de poder seguir alimentando la expansión del baloncesto.

COMPRA NUESTRAS MARCAS

  • Jordan

    Shop or brands